Frases de El Principito
Considerado uno de los 3 libros mas leídos de la historia, "El Principito" nos ofrece enseñanzas para toda la vida a través del dialogo de sus protagonistas. Te invitamos a leer algunas de las que más nos gustaron a nosotros!
El principito es una obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry publicada en el año 1943. El nombre del libro en francés es “Le Petit Prince” y el mismo es considerado la obra francesa mas popular y mas leída en todo el mundo.
Se trata de una novela breve y aparentemente infantil pero que nos trasmite y ha dejado a lo largo de los años importantes enseñanzas sobre como al crecer los hombres comienzan a ver el mundo de otra forma, por eso “El Principito” nos devuelve la ingenuidad y naturaleza para ver el mundo.
A continuación compartimos algunas de las frases más famosas:
- “Todas las personas mayores fueron al principio niños pero muy pocas de ellas lo recuerdan”
- “Las personas mayores no son capaces de comprender algo por si solas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”
- “Viví mucho con personas mayores y las he conocido muy de cerca pero esto no ha mejorado mi opinión sobre ellas”
- "Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres"
- “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el objetivo de que algún día cada uno pueda encontrar la suya”
- “Es mas difícil juzgarse a uno mismo que a los demás, si logras juzgarte a ti mismo entonces serás sabio”
- “No era más que un zorro semejante a cien mil otros, pero yo lo hice mi amigo y ahora para mi es el único en el mundo”
- “Ha sido el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”
- “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien: lo esencial es invisible para los ojos”
Esperamos que hayas disfrutado de leer estas frases de “El Principito” y te recomendamos leer la obra completa, sin duda te dejara muchas enseñanzas para vos y para que compartas con tus seres más queridos!